Ofreció TM servicio gratis a más de 20 mil duranguenses

El Secretario General del sindicato señaló que es el tercer año que apoyan al DIF Estatal como un servicio social a la ciudadanía

Juan Pablo Hernández | El Sol de Durango

  · jueves 14 de noviembre de 2019

Luego de que la Unión de Propietarios de Transportes Mixtos de Durango (CNOP) brindó el servicio gratuito a más de 20 mil duranguenses que acudieron a las instalaciones de la Feria Nacional Durango para participar en la Kermesse por la navidad del niño, expresaron su solidaridad a la política altruista del DIF Estatal, especialmente de la Sra. Elvira Barrantes de Aispuro.

Durante ese día, se llevaron a cabo constantes “viajes’’ de la Plazuela de Baca Ortiz, Central Camionera y de la tienda de auto servicio Soriana Madero, llevando a poco más de 20 mil Duranguenses sin costo alguno.

Ocho Camiones permanecieron gran parte de la tarde llevando a familias enteras hacia la kermesse y por la noche, permanecieron las unidades para realizar el viaje de retorno, por lo que bien se puede señalar que cerca de los 40 mil Duranguenses gozaron de este servicio de ida y retorno.

Martín Contreras Grijalva, secretario general de este organismo sindical de trabajadores del volante, dijo que es con este año, el tercero en forma consecutiva que llevan a cabo este apoyo al DIF Estatal, pues es claro de que se trata de un servicio social y que deja beneficio a la misma ciudadanía.

Y máxime que los beneficios económicos que se logran en este tipo de eventos se transforma en regalos para la niñez de Durango, por lo que, tanto la directiva del sindicato como los propios concesionarios y propietarios de las unidades de transportes mixtos manifestaron su solidaridad.

Destacó que con el multicitado servicio no se presentó ni una sola inconformidad ni queja alguna, lo que refleja que el servicio se hizo en forma segura y de confort que son los principales conceptos que se busca para con la ciudadanía.

Los viajes de retorno se hicieron a partir de las 19.30 a las 21.00 horas, toda vez que los camiones permanecieron en determinado punto del estacionamiento y así se les hizo saber a los usuarios, precisamente para brindar el servicio de retorno gratuito.