Ola de calor no cesa; pronostican temperaturas de más de 40° en Durango

Se esperan también vientos con rachas muy fuertes de 40 a 60 km / h, en la mayor parted de la entidad

Kathia Gamero / El Sol de Durango

  · miércoles 12 de junio de 2024

Imagen ilustrativa / Los bebés de 6 meses o menos no deben ser expuestos al sol. Tampoco se les puede colocar ningún tipo de protección solar / Foto: Edgar Negrete / Cuartoscuro.com

Este miércoles 12 de junio, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que las altas temperaturas continuarán en el país. Además se pronostican lluvias muy fuertes en varias entidades, las cuales podrían venir acompañadas de descargas eléctricas y granizo.

Según el reporte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) señaló que se esperan temperaturas superiores a los 40 grados en Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Querétaro entre otros.

Por lo que este día estará sumamente soleado, con nubosidad vespertina y nocturna. La probabilidad de lluvias aisladas de 0.1 a 5mm en la sierra occidental.



➡️ Entérate de todo lo que está pasando en Durango directo en tu celular. Suscríbete al canal de WhatsApp


Asimismo durante las noches se tendrá un aumento en la sensación térmica, por lo que se espera que ronden entre los 24 y 25 grados centígrados, lo que provocará que las noches sean muy cálidas.

Cabe resaltar que habrá un nuevo incremento térmico con temperaturas máximas de 38 a 40° durante toda la semana.

También se esperan vientos con rachas muy fuertes de 40 a 60 km / h.



7 consejos para cuidarse de las altas temperaturas

Deshidratación, golpes de calor y quemaduras son algunas de las consecuencias que podemos sufrir en los días de verano o con temperaturas muy altas. Todo esto se puede prevenir si somos cuidadosos y tomamos algunos de los recaudos que compartimos a continuación:

  • Tomá abundante líquido para mantenerte hidratado. Si no tenés sed, igual consumí algunos sorbos de agua para evitar complicaciones.
  • Evita consumir gaseosas o alcohol.
  • Si la temperatura es muy alta, reducí la intensidad de la actividad física. No olvides tomar agua mientras hacés ejercicio. Tratá de aprovechar la primera o la última hora del día, que suelen ser las más frescas.
  • Evitá la exposición directa al sol entre las 10 y las 17 horas. Siempre usá protector solar, aunque esté nublado.
  • Es recomendable el uso de anteojos de sol, sombrero y ropa holgada de colores claros.
  • Aumentá el consumo de frutas y verduras.
  • Los bebés de 6 meses o menos no deben ser expuestos al sol. Tampoco se les puede colocar ningún tipo de protección solar.