La falta de vacunación contra Ómicron impidió que los paisanos no llegaran a Durango, el sector hotelero esperaban una ocupación mejor a la que se tuvo, pues apenas alcanzaron un 45%, afirmo el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Durango, Francisco Martínez Díaz de León.
Reconoció que durante el mes de diciembre se tuvieron días como el lunes y martes con algunos incrementos en la ocupación, sin embargo, en los fines de semana las habitaciones tuvieron poca demanda.
"Teníamos la expectativa de un mejor diciembre del 2021, pero no se alcanzaron las expectativas en la actividad hotelera".
Martínez Díaz de León, comento que al iniciar el 2022, se están enfrentando a la nueva cepa de Covid-19 lo cual ha frenado la llegada de los turistas, la realización de eventos, congresos y convenciones, no hay actividades deportivas, quienes acuden a Durango es porque vienen algún trabajo o actividad muy especial, como la visita de algún doctor.
Tenemos confianza de que en los próximos meses se pueda frenar la ola de contagios y se pueda controlar al Covid-19 y acudan los turistas a visitar a Durango, con lo cual puedan aspirar los hoteleros a tener mayor demanda de sus habitaciones.