Se registraron 11 defunciones y 53 nuevos casos de Covid-19 en Durango en las últimas 24 horas, informó Fernando Ríos Quiñones, Vocero de la Secretaría de Salud del Estado.
De esta forma se llega al registro total de dos mil 773 casos y 232 defunciones desde el inicio de la pandemia en la entidad, así mismo se registran 915 pruebas en espera de resultados.
De los 53 nuevos casos positivos, seis se reportan hospitalizados graves, 31 son mujeres y 22 hombres, 18 se reportaron en el municipio de Durango, 31 en Gómez Palacio, tres en Lerdo y uno en Nombre de Dios.
De las 11 defunciones, una se registro por los Servicios de Salud, seis por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y cuatro por el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), dos se registraron en el municipio de Durango, una en Lerdo, siete en Gómez Palacio y una en Nombre de Dios, una defunción correspondió a paciente femenino y 10 a pacientes masculinos.
Hasta hoy se encuentran hospitalizados 117 personas, de las cuales 32 se reportan graves, mientras que mil 362 pacientes se han recuperado satisfactoriamente de Covid-19 en la entidad.
De los casos positivos en el estado, mil 153 se encuentran en Durango, mil 134 en Gómez Palacio, 222 en Lerdo, 60 en Tlahualilo, 24 en Guadalupe Victoria, 23 en Santiago Papasquiaro, 23 en Tamazula, 22 en Pueblo Nuevo, 14 en Canatlán, 14 en Mezquital, 13 en Poanas, 13 en Pánuco de Coronado 12 en Mapimí, nueve en San Juan del Río, seis en Vicente Guerrero, cinco en Nombre de Dios, cuatro en Cuencamé, tres en Nazas, dos en Simon Bolivar, dos en San Bernardo, dos en San Dimas, dos en Ocampo, uno en Coneto de Comonfort, uno en Hidalgo, uno en Nuevo Ideal, uno en Santa María del Oro, uno en Otaéz, uno en Peñón Blanco, y uno en Topia.