Atendiendo la niñez como una etapa importante del desarrollo, el alcalde Toño Ochoa dirige uno de los mayores esfuerzos de su gobierno hacia la nutrición, a través de los comedores comunitarios que el DIF Municipal pone a disposición de las familias, con el objetivo de dignificar la alimentación de las niñas y niños duranguenses.
- Te puede interesar: Comedores Comunitarios de Gómez Palacio continúan dando atención a la ciudadanía
“Apostamos a la niñez para formar ciudadanos fuertes, sanos y, sobre todo, felices, garantizando el derecho a la salud y la alimentación”, expresó Toño Ochoa. Además, informó que el DIF Municipal opera actualmente 10 comedores comunitarios y se propone alcanzar 14 antes de que termine la administración.
Añadió que alrededor de 15 mil personas reciben atención en estos espacios, con dos porciones diarias de comida rica, saludable y suficiente, que mejora la nutrición de las infancias y sus familias.
Continúa así Toño Ochoa con estrategias para ofrecer una mejor calidad de vida desde la infancia, asegurando que el futuro de Durango, representado por la niñez, se desarrolle con dignidad y de manera integral.