Con el propósito fundamental de abatir el índice de accidentes en los que toman parte conductores al volante bajo los efectos de bebidas espiritosas, a partir de ayer miércoles la Dirección Municipal de Seguridad Pública implementa operativos antialcohol también de lunes a jueves, mismos que se llevaban a cabo exclusivamente durante viernes y sábados.
Así lo informó en entrevista con este matutino, el subdirector de Vialidad Martín Soto Lugo, quien de entrada puso en claro que de ninguna manera esta determinación observa un fondo recaudatorio; "simplemente la idea es intensificar acciones para concienciar a la comunidad sobre la importancia de evitar ponerse al volante cuando se ha consumido alcohol".
Al respecto, Soto Lugo reforzó que es importante informar puntualmente a toda la sociedad, que desde la presente semana se pondrán en marcha estas labores, de lunes a jueves, de manera aleatoria en diversos puntos de la ciudad.
Subrayó que desde luego los operativos de fin de semana continuarán como hasta ahora.
De igual manera, recordó que anteriormente se intensificaban este tipo de acciones solamente durante los periodos vacacionales, especialmente durante las fiestas decembrinas, sin embargo, es menester informar que ahora los operativos anti alcohol estarán vigentes cualquier día de la semana y durante todo el año, "lo que hacemos del conocimiento de la ciudadanía para que no se digan sorprendidos".
A la vez reiteró que la medida no es recaudatoria, sino que el objetivo es alertar a la comunidad y tome medidas antes de ponerse a conducir bajo los efectos del alcohol o alguna otra droga.