"En el cabildo hay una nueva mayoría y demandamos que se reconozca como tal", enfatizó Primitivo Ríos, regidor por la fracción del Partido del Trabajo (PT), esto luego de concluir una reunión con el alcalde Toño Ochoa, donde pidieron que se les respetara e incluyera en las decisiones municipales.
- Te puede interesar: Desmiente Toño Ochoa rumores sobre su salud
Previo a la sesión de cabildo el petista acompañado por ocho regidores más de la fracciones de Movimiento Ciudadano (MC), Morena y la regidora hasta el momento independiente Arlina Adame subrayó que se les debe dar el trato digno que merecen y que se gobierne para todos.
“Se debe tomar en cuenta la opinión de todos, no solo la del PRI y PAN”, dijo Primitivo Ríos. Para ser secundado por la regidora Martha Palencia quien subrayó que nueve regidores platicaron con el alcalde de situaciones que les han sucedido donde no se les respeta y ejemplificó como el impedimento a sesionar en las canchas del Centro de Rehabilitación Infantil Analco (CRIA).
La regidora por Movimiento Ciudadano expuso que en la reunión con el presidente municipal hubo puntos de acuerdo y se comprometió a que se mejorará la comunicación y se les tomará en cuenta para la realización de eventos y políticas públicas del municipio.
Añadió que la próxima semana se dará un recorrido por el CRIA, ya que el objetivo de la Comisión de Salud, la cual preside, y la Comisión de la Niñez, es que el centro abra las puertas para todos los trastornos de salud mental que padecen las niñas, niños y adolescentes de Durango. “El objetivo del día de ayer era ese y no vulnerar sus derechos, sino saber cómo mejorar, trabajar y servir, pues a escasas cuadras del Centro se han dado casos de suicidio”, puntualizó la también experta en salud mental.
Para finalizar fue cuestionada sobre la petición que hicieran para remover del cargo al secretario del Ayuntamiento, Bonifacio Herrera, a lo cual respondió que se platicó con el alcalde para cambiar la comunicación y se quedó un acuerdo que habrá encuentros con la oposición para platicar y saber los avances en la comunicación con los diferentes funcionarios públicos.