American Society of México, la cual representa a dos millones de americanos que llaman a México su hogar, quienes a veces pasan desapercibidos, pero sin duda representan una fuerza importante en la población, también otorgó el respaldo al alcalde de Durango capital José Ramón Enríquez para encabezar los trabajos de la Asociación de Municipios de México, A.C., así lo aseguró el presidente Larry Rubin.
El comercio entre México y Estados Unidos es vital, a través de la generación de la riqueza, sin embargo “esto no engranaría sin lo importante que son los municipios y las alcaldías en atraer inversiones para continuar con la promoción de los destinos para que los ciudadanos norteamericanos quieran venir e invertir en México”, añadió.
“Para Estados Unidos, México es el segundo destino más importante en cuestión de turismo, donde sin duda esta relación es estrecha, la cual no se va a detener”, expresó.
Larry Rubín afirmó que el trabajo de la AMMAC, hoy presidida por José Ramón Enríquez será vital porque cuenta con todo el apoyo de esta sociedad americana en México.
“Buscamos en México incrementar la inversión norteamericana, este comercio que hoy se da bilateralmente y que representa 600 mil millones de dólares, y que en cinco años queremos casi duplicarlo a un trillón de dólares, lo cual solamente se va a dar de la mano de los municipios”, comentó.
México y Estados Unidos con la nueva relación bilateral tienen la gran oportunidad de tener un mayor nivel de inversión, de oportunidades y de empleo para mexicanos, americanos y canadienses, finalizó el presidente de American Society of México.