Teresa del Campo, representante legal de La Resistencia Durango, reconoció que en esa organización y en otras afines, se mantiene la expectativa de que no se continúe entregando los libros de texto en instituciones educativas a partir de su contenidos tendenciosos y desde luego, la forma fuera de la ley como fueron elaborados, según señaló.
- Te puede interesar: Llaman padres de familia y organizaciones a impedir la entrega de libros en escuelas
En entrevista para El Sol de Durango, al hablar sobre la participación de padres de familia durante la Marcha Nacional en Defensa de la Educación, realizada el pasado domingo 27 de agosto en todo el país y en esta ciudad capital, la dirigente reconoció una baja afluencia de interesados y lamentó que aún exista gran desconocimiento sobre el tema.
"Desafortunadamente existen mucha ignorancia en torno al asunto, ese fue el motivo principal por el cual muchas personas no acudieron a este llamado para participar en la marcha", señaló.
Pero aseguró que continuarán en la lucha porque se les brinde a niñas y niños, jóvenes y adolescentes, una educación de calidad y apartada de adoctrinamientos o ideologías políticas.
A pregunta expresa en torno a lo que a su juicio o a criterio de la organización que representa, constituye la mayor inconsistencia en los libros de texto, señaló que de raíz estos materiales son irregulares, porque no fueron hechos apegados a la legislación de la materia, pues no se consultó a nadie para su elaboración y fueron hechos a modo y a capricho de algunos cuantos, donde lamentablemente la intención es ideologizar a nuestros niños y jóvenes.
El artículo tercero constitucional marca el derecho de todos los mexicanos a una educación de calidad y gratuita, laica, y estos documentos no corresponden a lo que marca la ley, y sí en contraparte, hay una imposición de ideologías, vemos errores ortográficos y eso en un análisis a priori, no a profundidad.
Finalmente indició, "sí mantenemos la expectativa de que los libros no sean entregados en las escuelas, porque no son materiales que vayan a fomentar el beneficio de los estudiantes”.