Al llevar a cabo este lunes por la tarde la presentación de su Proyecto de Buen Gobierno, en un acto en el que además tomó protesta al grupo Servidores por Durango, el candidato del partido Movimiento de Regeneración Nacional –Morena-, Otniel García Navarro, detalló la propuesta de los tres ejes rectores de su administración y ofreció avanzar con la determinación de combatir la corrupción y atender los postulados fundamentales de Andrés Manuel López Obrador: No mentir, no robar y no traicionar.
Llegó la hora de un buen gobierno, exclamó enfático el candidato, para provocar la ovación de un nutrido grupo de militantes y simpatizantes que poblaron en toda su capacidad uno de los salones del complejo Mondan, al sur de la ciudad.
Al tomar protesta de los Servidores por Durango, el aspirante a la alcaldía de Durango detalló que se trata de un equipo permanente de su gobierno, que recorrerá durante toda la administración el municipio para detectar a personas en condiciones de vulnerabilidad. Serán, dijo, el principal vínculo entre administración y ciudadanía; “serán el instrumento que resuelva sus necesidades”.
Acompañado por Hortensia Sánchez, de la Comisión Nacional de Elecciones, Adolfo Villarreal, representante del CEN de Morena, de Armando Navarro, delegado en funciones de presidente en Durango, así como de las legisladoras Margarita Valdez y Paty Ortega, García Navarro expuso los nombres de sus tres ejes rectores:
Durango ordenado, limpio y seguro, Durango con desarrollo económico acelerado y Durango con gobierno eficiente, honesto y solidario.
Propone en el apartado primero, dignificar los servicios públicos; policías capacitados y bien remunerados; conformar la dirección municipal de Pavimento y Bacheo; generar espacios públicos dignos; agua suficiente y un Durango iluminado.
En el ámbito económico: promoverá los programas Abre tu negocio ya; nosotros te resolvemos los trámites; mercados solidarios; obra pública sin cuotas ni cuates; mejores calles y más desarrollo. Un programa de vivienda social.
Luego, en el Gobierno Eficiente, Honesto y Solidario, habló de apoyo económico directo a amas de casa en situación vulnerable; becas de transporte gratuito para jóvenes universitarios; cero hambre en Durango; cero lujos para funcionarios; sistema municipal anticorrupción y cabildo abierto; espacios idóneos para adultos mayores; atención e inclusión a personas con discapacidad; salud a tu alcance; infraestructura educativa y deportiva y la promoción de los festivales culturales y juveniles.
Otniel García, expuso que se trata de un proyecto conformado por profesionales, intelectuales, jóvenes, mujeres en la búsqueda de un Durango más justo y con esperanza.
Estamos –dijo- a semanas de hacer historia y anticipó que como en 2018, Morena está en las preferencias del electorado de Durango; “somos la esperanza de miles de duranguenses”.
Afirmó que en 2016, los gobiernos del falso cambio del PAN, prometieron lo que nunca llegó. Anotó que a 30 meses del inicio de estas administraciones no han hecho absolutamente nada, más allá ahora, de abusar de los dineros del pueblo para destinarlos a las campañas electorales panistas en una forma inmoral.
Existe, afirmó, un hartazgo manifiesto en la sociedad por la pobreza que han generado tanto el gobierno municipal como el estatal.
No nos van a detener, somos más los que deseamos hacer historia y lo vamos a demostrar con un triunfo contundente el próximo 2 de junio, exclamó Otniel García, quien reiteró su determinación de avanzar con los postulados de Andrés Manuel López Obrador en todo momento, no robando, no engañando y no traicionando a los duranguenses.