Tras dialogar con maestros del sindicato de telesecundarias, se resolvió otorgarles 10 plazas, y algunas situaciones financieras, informó Jorge Mojica Vargas, secretario general de gobierno.
“En días pasados presentaron un pliego petitorio ante la Secretaría de Educación ante la Secretaría de Finanzas y la Secretaría General de Gobierno, con un pliego de 70 plazas, y un cobro que no querían que fuera retroactivo” dijo.
Se mantuvo diálogo con este sindicato y después de horas, en un análisis de común acuerdo se firmó el convenio con la buena disposición del sindicato de telesecundarias, que hicieron un esfuerzo para replantear el pliego petitorio, y el gobierno les dio respuesta, añadió.
Mencionó que desde el lunes pasado que se logró el convenio, las oficinas de telesecundarias ya está trabajando, luego de algunos días que las oficinas estuvieron tomadas.
Jorge Mojica Vargas, puntualizó por instrucciones del gobernador José Aispuro Torres, se estará al pendiente para que este tipo de situaciones en que ha habido falta de comunicación, ya no se tengan en lo subsecuente.