A unos días de la celebración del 10 de mayo, la Comisión de Actividades Económicas del Ayuntamiento de Durango, otorgó un total de 59 espacios para la venta de flores, así lo dio a conocer el titular de la Dirección Municipal de Inspectores, Ubaldo Salazar Chávez.
- Te puede interesar: Comercio local pone sus esperanzas en el 10 de mayo
Con 40 permisos autorizados, es el Panteón de Oriente en donde más se observará la presencia de comerciantes a las afueras de sus instalaciones, asimismo se entregaron siete permisos para venta de flores en el Panteón Jardín, uno al Sabino y uno más en el Getsemaní; así como otros 10 que serán instalados en Templo de San Miguel.
“El 99 por ciento de estos permisos son para la venta de flores, no hay otro artículo que esté autorizado”, informó el encargado de la oficina de Inspección municipal, quien aseguró que los elementos están preparados para trabajar durante esos días de mayor afluencia a los panteones principalmente.
Asimismo informó que existen permisos que fueron autorizados a partir del día 8 y hasta el 10 de mayo, así como del 9 al 11 del mismo mes, por lo que estarán pendientes para entregarles los espacios desde la mañana.
“Vamos a tener mucho trabajo ese fin de semana, recordemos que para estas fechas va mucha gente a los diferentes panteones”, de ahí que el personal de Inspectores municipales llevará a cabo recorridos permanentes para la revisión de los permisos y el pago respectivo en la Dirección de Finanzas y Administración.
Al cuestionarlo si se permitirá que los visitantes a los panteones ingresen con bebidas con contenido alcohólico al interior de las instalaciones, el funcionario municipal informó que es responsabilidad de la autoridad de cada uno de los lugares, pues no se tiene permitida la venta ni dentro, ni fuera.
Todo el personal de Inspectores trabajará durante el 10 de mayo, incluso en el Centro Histórico para vigilar que el comercio establecido saque su mercancía a la calle, ya que hay algunos de estos comercios con giros como venta de flores o pasteles, que deciden instalarse en otro punto y eso no está permitido.