Aunque la ley está vigente desde mayo del 2017 y se dio todo el apoyo anterior para concientizar, aunque ya en este momento podría haber decomisos y sanciones, la Subsecretaría de Ecología del Estado, dará otro plazo prudente a comerciantes para que prescindan de bolsas de plásticos en el envase de sus productos.
Así lo precisó el subsecretario de Medio Ambiente del Estado, Luis Alfredo Rangel Pescador, quien anotó que hay conciencia plena en el mundo de que el plástico es material antidegradable, es el causante de la gran contaminación que está dañando al planeta.
Anotó que se sostendrán brigadas en todo tipo de comercios para exhortarlos a que no entreguen más sus ventas en bolsas de plásticos, en establecimientos gastronómicos para que no usen popotes en sus alimentos tomando en cuenta el daño que causa su uso.
Apuntó que ya por ahora, se podrían decomisar las bolsas y sancionar a los comerciantes, pero no se pretende drasticidad pero sí la eficiencia al ir eliminando éste dado que causa la contaminación.
La dependencia a su cargo comisionará a inspectores para que sensibilicen a los propietarios de comercios y en un tiempo prudente, actuar ya con la rigidez que la ley reclama.