Algunos empresarios, utilizan el outosorcing solo para evitar o evadir determinados pagos, hacen una simulación, declaró el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Jaime Mijares Salum, quien destacó que esta modalidad de subcontratación a muchos inversionistas les conviene porque les permite “amortiguar” gastos que por sí solos no podrían realizar.
Durante la charla, el presidente el empresario expresó que se presentó mucha simulación en diferentes sectores, planificaban para evitar determinados pagos, sin lugar a dudas que hay muchos inversionistas que necesitan esta modalidad.
Explicó que quienes las requieren, es porque como empresas pequeñas, les representa muy costoso pagar algunas prestaciones y no pueden hacerlo, de tal manera que se valen de la subcontratación de otras empresas dedicadas a ello.
Jaime Mijares, manifestó que entre más se pueda transparentar la función de la subcontratación, las empresas podrán tener la posibilidad de trabajar de una menor manera, ya que por sí solas no podrían hacer la contratación de personal por los altos costos que les representa, sobre todo para aquel que está iniciando un nueva fuente de empleos.
Finalmente afirmó que los excesos siempre serán malos, “hoy lo que tenemos que ver es que a México le vaya bien, hay inversionistas que tienen el interés de instalarse en el país, sin embargo todos los niveles de gobierno y los legisladores deberán de ordenar las normas laborales”, dijo.