Luego de que ya fuera aprobada la regulación o el dictamen de la subcontratación laboral o el outsourcing en la Cámara de Diputados, el regidor del Ayuntamiento de Durango Gerardo Rodríguez de Movimiento Ciudadano (MC), comentó que ya es algo positivo que brindará certeza a los trabajadores que laboran bajo este esquema.
Dijo “esa subcontratación tan ilegal y tan explotadora, parece ser que va a desaparecer”, pues agregó que con la modificación a la subcontratación, se reconocerá la antigüedad, se brindará el aguinaldo y prestaciones, además de que se incrementaran las utilidades hasta en 156%.
El regidor señaló que se logró gracias a un acuerdo histórico entre el presidente Andrés Manuel López Obrador y la Iniciativa Privada, una modificación consensada a la Ley, aunque sea votada por algunos diputados en contra.
Señaló nuevamente que el municipio de Durango debe atender la situación de algunos de los trabajadores que no tienen un esquema de trabajo formal, mismos que no quieren expresar su situación en público porque temen se les vaya a despedir.
Ahora luego de aprobarse esta semana por la Cámara, el dictamen se encuentra en Senado de la República, quien va a turnar a las comisiones para analizarla y que pueda ser discutida en el pleno.