“Estamos en espera de que el Gobierno federal recapacite en el tema del outsourcing”, señaló el secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), Gustavo Kientzle Baille, al referirse a la iniciativa de reforma que prohíbe la subcontratación.
Explicó que es necesario que se realice una investigación a fondo de lo que ofrece dicho sistema de empleo, “claro que han existido casos en donde ha sido mal utilizado el Outsourcing y eso tiene que desaparecer”, especificó el entrevistado.
Agregó que la gran mayoría de los casos al referirse a Durango, ha sido una herramienta positiva para la industria extranjera, “que un grupo o empresa le pueda otorgar las herramientas para un soft landing adecuado en el estado, es de gran ayuda”, dijo el entrevistado al enfatizar que de lo contrario las empresas extrajeras que vienen a México además de enfocarse en producción, ahora tendrán que estar pendientes desde la renta de la nave y la contratación de personal, lo que cambiará la dinámica de instalación.
Adelantó que desde la trinchera de Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Económico se buscará visualizar las bondades del sistema en mención, ya que deben seguir adelante para abonar a la economía.
Resaltó que el Gobierno federal debe realizar una investigación a fondo de lo que se tiene y qué es lo que ofrece el Outsourcing, “ojalá lo puedan ver y continuar con dicho esquema adecuado a lo que merece la industria”.
Kientzle Baille expuso que de cambiar las reglas de operación la industria se amoldará, sin embargo aseguró que hasta el momento en la entidad no se estiman pérdidas de empleo por dicha iniciativa.