La última paciente fallecida por meningitis apenas este domingo 23 de julio, presentó complicaciones derivadas de la misma situación, su salud fue mermando poco a poco hasta presentar un cuadro complicado, afirmó Irasema Kondo Padilla, Secretaria de Salud del Estado.
- Te recomendamos: Muere otra mujer a causa de meningitis en Durango; van 41
“El reporte que las pacientes que siguen en vigilancia, en seguimiento, están establece que algunas de ellas continúan en tratamiento, pero ya ninguna persona hospitalizada, esperemos que así continuemos, y ya no haya necesidad de hospitalizar a ninguna paciente” dijo.
La secretaria de Salud, resaltó que en este último desafortunado fallecimiento, los médicos siempre estuvieron muy de cerca atendiendo el caso, lamentablemente la ciencia tiene sus límites y ya no se pudo hacer nada más.
“Para la paciente fue muy difícil enfrentar esta enfermedad, y los efectos que ocasionó en ella fueron muy lamentables” puntualizó la funcionaria de la salud.
Irasema Kondo Padilla, añadió que en estos momentos no se tiene a ninguna paciente grave, todas están estables en vigilancia y en seguimiento por consulta externa.
Al concluir, destacó que algunas de las pacientes en su momento abandonaron el tratamiento, pero luego se reiniciaron, todas ellas están en constante vigilancia, y se tiene comunicación con la mayoría de ellas, igualmente los canales de comunicación están abiertos, y servicios médicos disponibles para atenderlas las 24 horas del día.
De noviembre de 2022 a la fecha, han fallecido 41 personas por meningitis en Durango, y el registro total es de 80 casos.