Desde el pasado 26 de octubre, el Colegio de Bachilleres del Estado de Durango (COBAED) de la ciudad Pueblo Nuevo, se encuentra cerrado por padres de familia que exigen el regreso de su anterior director Sergio Cisneros Camacho, quién dicen estaba realizando un buen trabajo y con proyectos para la institución, que ahora se encuentran suspendidos.
Olga Estrada madre de familia, comentó que no entienden porque se dio el cambio, si se estaba trabajando muy bien, incluso tenía varios proyectos a desarrollar para bien de los alumnos, y mandaron a una nueva directora de nombre Isabel Chamorro, quien estaba de directora en Tayoltita, pero que presuntamente tuvo algunos problemas en su plantel y por eso la cambiaron.
Aseguró que ellos no deben pagar por los problemas que haya tenido la nueva directora en su anterior institución, y no van a aceptar el cambio, pues desde que llegó en pandemia como director Cisneros Camacho, empezaron a ver muchos cambios positivos para los alumnos, y consideran una irregularidad el cambio tan abrupto.
Los padres de familia están organizado para no permitir que se abran las instalaciones del plantel, hasta que sean escuchados, porque dicen que hasta el momento ninguna autoridad educativa se ha acercado a pesar de que ya van más de 12 días sin clases, ni de manera virtual.
Insistió en que no permitirán esa injusticia, y hacen el llamado al director general de COBAED, Victor Hugo Castañeda, al Secretario de Educación Rubén Calderón Lujan y al propio Gobernador del Estado.