Luego que se dieran a conocer imágenes de las despensas del programa “Desayunos escolares”, que fueron entregadas en mal estado en la localidad de Chilapa, perteneciente al municipio del Mezquital, Héctor Frías, titular de la dirección de Atención al Desarrollo de la Comunidad, del DIF Estatal explicó que el comité de padres de familia es el encargado de recogerlas y fueron ellos quienes no acudieron a la cita pactada.
Pasaron a Llano Grande, lugar donde es la sede de la entrega con una semana de retraso, indicó el entrevistado, quien explicó que dichas despensas las otorga el DIF estatal cada bimestre, pues debido a la pandemia no se puede acudir a las instrucciones educativas, por tanto los comités de padres de familia son los encargados de recoger y distribuir la despensa.
“Los padres de familia de la comunidad en mención no acudieron a la sede, pasaron una semana después”, señaló el funcionario estatal.
Resaltó que previo a llevar las despensas a las diferentes sedes se les notifica a los comités de padres de familia el día que deben acudir, y para respaldarse que la información llegue se les pide firmen un oficio, el cual está formado por el comité de Chilapa.
Añadió que en el municipio de Mezquital “Desayunos escolares”, llega a 4 mil 600 beneficiaos y en la sede de Llano Grande se atienden a cerca de 30 menores con dicho programa.
Subrayó que el DIF estatal ha activado los protocolos para investigar porqué se dio el aliento en mal estado y saber quien fue el responsable, sin embargo puntualizó que no se puede reponer el alimento, ya que se dejó en la sede que correspondía y quienes debían acudir por él no llegaron.