“Hay un espacio para cada alumno del estado de Durango”, indicó el secretario de educación, Guillermo Adame Calderón, al referirse a las inscripciones en el nivel básico, las cuales han desatado malestar entre padres de familia por las filas que se han suscitado para llevar a cabo el trámite.
- Te recomendamos: Realizará SEED revisión a trabajadores con el objetivo de detectar personal “aviador”
Expuso que existe la seguridad que hay un lugar para cada alumno en las instituciones públicas y enfatizó que cada escuela ya sea preescolar, primaria o secundaria tiene un cupo limitado que no debe excederse.
El funcionario estatal aceptó que las largas filas se presentan en instituciones con prestigio, sin embargo reiteró que “hay lugar para todos”.
De igual forma Adame Calderón abundó en el tema de retos, del cual dijo que en Durango no se ha presentado el que se refiere a la ingesta de clonazepam, y subrayó que hoy en día las drogas ya sean lícitas o ilícitas están más al alcance de los menores, a la par la redes permiten socializar propuestas de juego que pueden acabar con la vida de los menores.
Añadió que se están estableciendo protocolos de la mano con la Organización de Estados Iberoamericanos para dar herramientas a los cuerpos directivos y actuar de la mejor forma en cuanto a retos, violencia escolar, maltrato, entre otros fenómenos.
Añadió que Operación Mochila se sumará al tema y Escuela para Padres, programa en la cual se darán más de 12 mil platicas para ayudar en la salud mental y dichos fenómenos disminuya.
El secretario adelantó que Operación Mochila en la región Laguna ya está en función y en Durango en las próximas semanas el gobernador Esteban Villegas dará el arranque.