Al reconocer la presencia de un alumno portando una arma blanca al interior de un plantel educativo de nivel primaria, el Secretario de Educación en la entidad, Guillermo Adame Calderón, declaró que independientemente de la operación mochila, los padres de familia deben de entender que ellos son los primeros responsables de la educación de los infantes y en consecuencia, de lo que cargan en sus bolsas escolares.
- Te puede interesar: Encuentran armas blancas en mochilas de estudiantes
Expuso lo anterior luego del suceso en que un alumno de quinto de primaria amenazó a otros de sexto año en la escuela Luis Moya, para lo cual utilizó un cuchillo.
Dijo que desde temprana hora se apersonó en el lugar gente de Educación Básica federal, a fin de verificar la realización del protocolo correspondiente en este caso.
El funcionario recalcó concreto que independientemente de la aplicación o no de la operación mochila, son los padres de familia los primeros respondientes con respecto a la educación de los menores y por ende, también de los que ellos portan en sus bolsas escolares.
Aseguró que la autoridad actuó de inmediato al conocer del suceso, sin embargo, destacó que lo más importante por un lado es el llamado a la conciencia de los padres de familia, porque porqué tendría que andar un niño armado dentro de la escuela, y luego, que la autoridad educativa de la escuela Luis Moya, haya llevado a cabo el protocolo respectivo, llamar a los padres, investigar el hecho, conciliar, etcétera, a fin de no se vuelva a repetir una escena similar.