SAN JUAN DEL RÍO, Dgo. (OEM).- Madres de familia tomaron las instalaciones de la escuela telesecundaria #98 del poblado José María Patoni, exigiendo a las autoridades autoricen el maestro que está faltando desde el comienzo del ciclo escolar 2021-2022.
Encabezadas por Leidaly Pérez Calderón, presidente de la Sociedad de Padres de familia y Edith Alvarado Espinoza, presidente de Participación Social, esta acción comenzó a las 8.00 del lunes 27 de septiembre y minutos después también se hizo lo mismo con la oficina de la Supervisión de Telesecundarias que se ubica en la cabecera municipal.
En el respaldo de su protesta mencionan que la escuela cuenta con una población de 32 alumnos, lo cual les permite contar con una plantilla de dos maestros, como estaba el año pasado.
Sin embargo el ciclo escolar lo iniciaron con solo uno, lo cual no permite que los alumnos tengan la atención y preparación adecuada, ante lo cual decidieron tomar esta medida, porque antes se hizo la solicitud respectiva, sin recibir respuesta positiva.
Mencionan las presidentes que tienen el apoyo del comisariado ejidal Hugo Maldonado, de la jefa de cuartel Blanca Guerrero y del alcalde Jaime Escajeda Martínez, quienes saben que la petición que se hace es justa y solo busca el contar con los maestros requeridos en el plantel.