A partir del martes 19 de diciembre, comenzará la dispersión de aguinaldos para el personal estatal de la Secretaría de Educación del Estado de Durango (SEED), esto de acuerdo con un comunicado emitido por la dependencia, en el que también se incluyen los bonos a jubilados de todos los sindicatos, pues se priorizará el pago de prestaciones de fin de año de los trabajadores retirados.
- Te puede interesar: ¿En qué gastan su aguinaldo los trabajadores? Esto dicen los duranguenses
Dicho acuerdo fue una decisión conjunta entre el Gobierno del Estado y la Sección 44 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), así como el Sindicato del Sistema Estatal de Telesecundarias (Setel), todo ello respetando los derechos de quienes laboran en el sistema educativo del estado.
Esta información se dio a conocer por parte de la SEED a los propios representantes magisteriales, pues “para el gobernador Esteban Villegas, uno de los pilares fundamentales de este sexenio, es la educación”.
Cabe señalar que en días pasados, fue el propio mandatario estatal quien dio la noticia sobre el pago de prestaciones de fin de año de docentes federales, quienes conforman el 60 por ciento de la plantilla magisterial, el pasado 13 de diciembre.
“Estoy tratando de hacerlo lo más pronto posible, pero el aguinaldo está completamente garantizado”, comentó Villegas Villarreal, quien pidió a los maestros confiar en las gestiones realizadas por su administración para contar con dicho recurso disponible antes del día que marca la ley.