A partir de este 15 de julio, después de las gestiones realizadas por el gobernador, Esteban Villegas Villarreal, el incremento salarial por homologación se verá reflejado en el pago de los y las enfermeras de la Secretaría de Salud del Estado (SSD).
- Te puede interesar: Dina, sobreviviente de meningitis, hoy celebra la vida
Se recuerda que desde el pasado 12 de mayo, “Día Internacional de la Enfermera”, el titular del ejecutivo de estado, comprometido con el sector de la salud, dijo que buscaría homologar el salario del personal de enfermería duranguense, que percibían salarios de tres mil pesos mensuales por el tipo de contratación que tenían, esto a pesar de cumplir con los requisitos necesarios para ser enfermeros generales.
Dicha homologación se hará efectiva para el personal de enfermería que cumple con el requisito, de tener su título de licenciados en enfermería y cédula profesional, y que desde hace años estaba en percibiendo salarios como auxiliares.
En comunicado de la Secretaría de Salud del Estado, se informó que a partir del 15 de julio, alrededor de 125 trabajadores que se encontraban en esta situación, estarán percibiendo alrededor de 14 mil pesos mensuales.
Se manifiesta que el compromiso del gobernador Esteban Villegas Villarreal con este sector es total, por lo que de manera permanente se realizan gestiones para reconocer el trabajo de todos.