Siete mil productores ganaderos, recibirán el Pago de Indemnización del Seguro de Daños Climáticos en Agostaderos "SECA" a causa de Sequía Atípica del 2018, por un monto de 42.7 millones de pesos, declaro el presidente de la Unión Ganadera Regional de Durango, Rogelio Soto.
Destacó que los casi siete mil productores que serán beneficiados, pertenecen a los municipios de San Juan del Río, Pánuco de Coronado, Nazas, Peñón Blanco, Cuencamé, Vicente Guerrero, Los productores del oeste de El Mezquital, este de Durango, Hidalgo, San Luis del Cordero y San Pedro del Gallo.
Resaltó que para poder recibir el pago correspondiente el productor deberá tener la UPP del 2018, además no deberá tener adeudos con la Secretaría de Hacienda.
Comentó que a partir del primero de octubre comenzaran a pagarles a los productores del municipio de Durango, por un monto de 11 millones 700 mil pesos. Posteriormente se pagara al resto de los municipios
Destacó que este seguro se obtiene a través de la Confederación Nacional de Asociaciones Ganaderas, en conjunto con la Comisión Nacional del Agua y la Secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural.
Durante la entrevista realizada en reconocido hotel de la entidad, explico que los pagos se realizaran en las instalación es de la Unión Ganadera, posteriormente se dará a conocer el calendario para pagarle al resto de los ganaderos.