Por acuerdo del Consejo General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), quedó establecido que el pago de incapacidades médicas se hará únicamente vía transferencia bancaria, para ello es necesario contar con Firma Electrónica y dar de alta su CLABE interbancaria, pues de lo contrario no se podrá cobrar ésta prestación, señaló Roberto Karam Araujo, tras puntualizar que de los 243 mil trabajadores asegurados, a la fecha solamente un cinco por ciento han cumplido con este trámite.
Entrevistado al respecto el jefe del Área de Salud en el Trabajo, Prestaciones, Médicas y Sociales de la delegación Durango del IMSS, hizo la invitación a todos los asegurados para que se den de alta en la plataforma IMSS digital y así puedan recibir el pago de sus incapacidades a través de una transferencia bancaria.
Reiteró que desde el año pasado se acordó al seno del máximo organismo rector de este instituto, que el pago de incapacidades médicas se hará únicamente de forma electrónica y por ello deben los derechohabientes dar de alta su Firma Electrónica y CLABE interbancaria.
Para quienes aún no cuentan con su Firma Electrónica, deben acudir a la clínica de su adscripción al departamento de Prestaciones Sociales y con la CURP y número de Seguridad Social podrán darse de alta ante la plataforma digital, donde deberán registrar además su cuenta bancaria o CLABE.
Karam Araujo reconoció que la cifra de trabajadores duranguenses que ya están dados de alta en la plataforma electrónica es muy baja, ya que del universo de 243 mil, solamente 12 mil 600 han cumplido con este requisito y ello representa solamente el cinco por ciento quienes están registrados ante este instituto.
Insistió en la importancia de cumplir con esta inscripción, ya que al momento de requerir alguna incapacidad médica el asegurado podrá recibir su pago correspondiente mediante la forma ya señalada, pues de lo contrario no se le podrá pagar, concluyó.