"Pamela" deja incomunicadas a 90 personas de Pueblo Nuevo, Durango

El secretario general de gobierno aseguró que buscan la forma de solicitar y acceder a recursos extraordinarios para atender los problemas que dejaron las lluvias

Belem Hernández | El Sol de Durango

  · miércoles 20 de octubre de 2021

Inundación en El Salto, Pueblo Nuevo, Durango/ Foto: Cortesía | Coordinación Estatal de Protección civil

Permanecen 90 personas incomunicadas en el municipio de Pueblo Nuevo, Durango, a causa del paso del huracán "Pamela", indicó el secretario general de gobierno, Héctor Flores Ávalos.

El funcionario estatal dejó claro que se buscará la forma de solicitar y acceder a recursos extraordinarios para atender los problemas que dejaron las lluvias que se presentaron la semana pasada en la entidad.

Adelantó que se reunirá con el alcalde de Pueblo Nuevo y con el coordinador de Protección Civil para evaluar la situación y saber con puntualidad que apoyo requiere Pueblo Nuevo, para poder acceder al recurso extraordinario.

Inundación en El Salto, Pueblo Nuevo, Durango/ Foto: Cortesía | Coordinación Estatal de Protección civil

Flores Ávalos puntualizó que acceder al recurso extraordinario debido a un desastre natural es un tema meramente municipal, debido a que las reglas de operación cambiaron con la desaparición de Fonden.

Al ser cuestionado sobre otros municipios que presenten incomunicación por derrumbes, señaló que solo Pueblo Nuevo reportó incidencia, esto con la expectativa de poder acceder a un recurso extraordinarios.

De igual forma explicó que el apoyo que se reciba Pueblo Nuevo, dependerá de las pruebas que aporte para acceder al programa, pues subrayó que es recurso federal que cuenta con nuevos lineamientos.

Para finalizar dijo que en la reunión también se verá la forma de atender a la población con apoyo alimentario e insumos médicos.

TEMAS