PAN realiza homenaje póstumo a Juan de Dios Castro Lozano

En una reunión a la que asistió el gobernador duranguense, José Aispuro Torres, también se sumaron de manera virtual los expresidentes de México, Vicente Fox Quezada y Felipe Calderón Hinojosa

David Enríquez | El Sol de Durango

  · sábado 28 de noviembre de 2020

Foto: cortesía | PAN Durango

Hablar del maestro Juan de Dios Castro Lozano es referirse a un hombre que trabajó incesablemente por una transición democrática en México, cuando ser oposición desde el PAN era prácticamente un "pecado capital"; su lucha estuvo marcada siempre por los principios de Acción Nacional y por muchas otras razones siempre será recordado, señaló el gobernador del estado, José Rosas Aispuro Torres, en el homenaje póstumo organizado para recordar al citado personaje fallecido recientemente.

En las instalaciones del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional se efectuó un Homenaje a la memoria de Juan de Dios Castro Lozano, en donde participaron vía plataforma digital, algunas personalidades como los expresidentes Vicente Fox Quezada y Felipe Calderón Hinojosa, además de Marko Cortés Espinoza, actual líder nacional panista. Todos ellos elogiaron la trayectoria del político duranguense que desde todas las trincheras de su actuar siempre fue congruente con sus ideales.

Foto: cortesía | Pan Durango

En su mensaje presencial, el gobernador Aispuro Torres, se refirió a la trayectoria del desparecido político duranguense nacido en Lerdo y citó que la trascendencia de su actuación seguirá vigente. Su paso por el Congreso de la Unión marcó la historia de este país y sus aportaciones fortalecieron al Poder Legislativo como un verdadero "contrapeso" al centralismo presidencial, destacó.

"Polémico y patriota se plantaba en la tribuna parlamentaria y siempre ganaba el debate porque fue siempre un crítico de la mentira e impunidad, creía firmemente que el poder concentrado en una sola persona conducía al abuso y a la irresponsabilidad", detalló.

Foto: cortesía | PAN Durango

Juan de Dios Castro Lozano siempre fue un hombre de leyes, apegado a la verdad y pese a su capacidad de discusión y discernimiento siempre respetaba a sus oponentes políticos. Sus ideales y convicciones lo convirtieron en un mexicano ejemplar, sin olvidar su gran vocación para la enseñanza.

De ideas firmes y actuar intachable, el maestro Lozano consagró su vida a los suyos, sus paisanos y su patria. Muy joven formó una familia y junto a su esposa, la señora Elvira Muñoz procreó siete hijos, además de contar con 21 nietos y un bisnieto.