De nueva cuenta, el estado de Durango fue invitado a participar en el desfile del 20 de noviembre en la ciudad de México, para conmemorar el 111 aniversario de la Revolución Mexicana, así lo indicó Rafael Alberto Celestino Adame, el conocido duranguense que personifica al general Francisco Villa.
El también actor y cantante, destacó que cada estado deberá enviar a un personaje histórico, y en el caso de Durango es Doroteo Arango popularmente conocido como Pancho Villa. Así mismo estará acompañado de un carro alegórico en representación de la división del norte y en el cual estarán presentes 12 dorados y tres adelitas, entre los personajes que se podrán apreciar serán el general Rodolfo Fierro, Tomás Urbina, Felipe Ángeles, entre otros.
La elaboración del carro alegórico está a cargo de Roberto Silva, en este se escenificará la fachada de la hacienda La Loma, el campamento villista, con adelitas preparando la comida y los dorados de Villa artillados.
También se contará con la participación de Carlos Valdelamar, cantante duranguense que estará a cargo de interpretar corridos de la revolución a bordo.
Por otra parte, Rafael Celestino agradeció al gobernador del estado José Rosas Aispuro Torres, por el apoyo brindado para representar a Durango el 20 de noviembre a nivel nacional. Destacó que todos los viáticos serán cubiertos por el Gobierno estatal.