La pandemia generada por la Covid-19, generó una mayor demanda de aspirantes a estudiar Enfermería, y en general despertó el interés en los jóvenes por las carreras que atienden la salud, señaló Eloína Ruíz Sánchez, directora de la Facultad de Enfermería y Obstetricia de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED).
Detalló que esta demanda para cursar la carrera se incrementó un 20%, en comparación con el año pasado, para este semestre “B” 2021 se recibieron 401 solicitudes, mientras que en 2020 fueron 300.
La directora destacó también el trabajo que han realizado los estudiantes brigadistas durante el proceso de de vacunación, tanto en sedes de atención a los adultos mayores, de capacitación, así como el apoyo para atender a la población en general.
En un mensaje oficial a los alumnos por el inicio del ciclo escolar B 2021, expresó que ante los retos que se presentan en la actualidad, es importante la participación de los estudiantes.
Indicó que las clases teóricas, se manejaran de manera virtual, mientras que las clases prácticas serán en los laboratorios y clínicas, para puedan adquirir las herramientas necesarias que exige la labor, además de que contaran con todas las medidas sanitarias y en grupos pequeños y escalonados.