La presencia de las lluvias y las bajas temperaturas que por momentos se han presentado en la ciudad de Durango, ha impedido que empresas panificadoras se vean en condiciones de cerrar sus establecimientos, como sucedió el año pasado, e incluso ahora existe un incremento del 10% con relación al año anterior.
Así fue dado a conocer por Guillermo Fernando Flores Gómez, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora en Durango (Canainpa) quien resalto que siempre que se presentan bajas temperaturas o lluvias, la gente tiende a consumir más pan ya sea de dulce o bolillo.
El presidente empresarial, comentó que a diferencia el año pasado y el antepasado cuando inicio la pandemia, en lo que va del año se han mantenido estables las panificadoras pertenecientes a la formalidad.
Manifestó que tiene mucha confianza de que en el presente año, no haya cierre de establecimientos, a pesar de que se ha tenido que incrementar el precio del pan, derivado de los constates incrementos a los diferentes insumos, caso concreto las harinas, el azúcar y los combustibles.
Dijo que mientras las temperaturas no sean elevadas, la posibilidad de mantener estables las ventas de pan serán mayores.
Con respecto a la competencia que tienen con las grandes cadenas comerciales y de autoservicio, reconoció que se enfrentan a precios muy por debajo de los costos de producción y es muy difícil competirles, sin embargo, pues le apostamos a la calidad y al buen gusto de la gente, finalizó.