En caso de haber panistas involucrados en los sobornos del pasado que denuncia el exdirector de Pemex, que se proceda legalmente contra probables responsables dado que este partido no tiene porque solapar actos de corrupción, señaló el secretario general del PAN en Durango, José Luis Rocha Medina, aunque instó al presidente Andrés Manuel López Obrador para que no se monten linchamientos mediáticos o revanchismos políticos.
Al respecto destacó el Secretario General del Comité Directivo Estatal de Acción Nacional en Durango, que no se puede solapar al interior de este partido político ningún acto deshonesto. Tras un video anónimo donde hay entrega de dinero, el ahora detenido exdirector de Pemex, acusó a varios panistas que eran legisladores en aquel momento, de recibir dinero para aproprobar la Reforma Energética que promovió el entonces presidente Enrique Peña Nieto.
Al respecto el además diputado local manifestó su postura en torno a una actuación por la vía legal. Se ha destapado un escándalo con la supuesta declaración que el imputado, Emilio "N" hizo ente la Fiscalía General de la República FGR, con lo que destacó con ello un escándalo que involucra a diversos actores de la vida política incluidos miembros del Partido Acción Nacional.
Insistió el Secretario General de este instituto político en Durango, que si hay culpables sean procesados con base a denuncias, sin importar que sean integrantes de este partido que no debe solapar a alguien que haya actuado fuera de la ley.
Sin embargo, fue más allá al exigir que no se actúe o enjuicie a través de los medios de comunicación, pues hasta el momento todo ha trascendido en esta esfera y no se ven procedimientos legales en firme.
Exhortó al presidente Andrés Manuel López Obrador para que no reaccione bajo revanchismos políticos, ya que México tiene muchos problemas económicos, de salud o inseguridad que debe enfocarse a resolver, pero sin usar sus conferencias de prensa para linchar políticamente. Que sean las autoridades competentes quienes se encarguen de juzgar a quienes sean culpables, puntualizó.