Se enfrenta una situación complicada en el campo duranguense, sobre todo los ganaderos, pues ante la falta de lluvia no hay alimento para el ganado, y no se tiene apoyo del Gobierno federal, precisó el diputado local, José Luis Rocha Medina.
“El ganado no sabe de pandemias y se está pasando una situación muy complicada en el campo” señaló, y pese a ello el gobierno federal brilla por su ausencia en los temas trascendentales que tiene el campo en estos momentos.
La gravedad de la situación será mayor sobre todo con la cancelación de apoyo para los programas de infraestructura para el campo, los ganaderos lo único que tienen es el sostén que se ha dado con el esfuerzo del Gobierno del Estado, al llevar suplemento alimenticio para el ganado.
“La exportación está abierta y hay buenos precios, lo más complicado ahora es llevar agua y pasturaje al ganado todos los días, porque no hay en los agostaderos, ni en los ejidos, es complicado sobre todo porque hay sequía y el año pasado no llovió como se esperaba” dijo.
Al concluir, el legislador añadió que ya comienza a verse la muerte de ganado, un reflejo de la complicada situación a la que se enfrenta el campo duranguense.