Ramón Tomás Dávila, secretario de Desarrollo Económico en Durango, reconoció un panorama económico complicado en la entidad y reveló que el caso de la circunstancia del Hotel Gobernador, es solamente una expresión de la crisis que vive el empresariado local a partir de la pandemia; “lo que estamos haciendo es buscar el equilibrio, que se pierda el menor número de empleos y prepararnos para concatenar esfuerzos hacia la recuperación de la economía”.
En conferencia de prensa, el funcionario estatal señaló que la crisis sanitaria ha derivado una condición económica adversa aguda, que impacta negativamente a todos los sectores.
En el caso de la iniciativa privada, el efecto es demoledor, de tal forma que el caso del Hotel Gobernador, es solamente un ejemplo de lo que está ocurriendo en todo el sector empresarial de la entidad.
En el marco de la pandemia, señaló el secretario de Desarrollo Económico, que se está buscando los equilibrios en la medida de los posible y proteger la generación de futuros empleos en la entidad, como una manera de contribuir a la recuperación de la economía.
Que existe pérdida de empleo en la entidad, sí la existe, eso es claro, dijo el funcionario, quien a la vez externo la expectativa para que a mediados del mes de junio comience la reactivación económica y es ahí donde debemos de estar preparados para aprovechar las oportunidades.