El ahora ex aspirante a la candidatura por MORENA a la presidencia municipal de Durango, Ignacio Aguado, observa un panorama complicado para el partido por los cambios que están ocurriendo y la incertidumbre que éstos generan.
Sin embargó afirmó que continuará al pie del cañón con el Movimiento, aportando a la 4ta Transformación y ayudando a Andrés Manuel López Obrador. En la charla para los lectores de El Sol, Aguado Hernández, expuso convencido que seguirá siendo factor de unión, de comunión y de identidad duranguense, “que es lo que más nos hace falta”.
De entrada, ve un panorama complicado por los cambios ya que generan incertidumbre; “sin embargo se trata de política y la política así es, de cambios y MORENA, su dirigencia, tiene la posibilidad de tomar las decisiones que considere viables”.
En lo particular, decidieron bajarme de la lista y lo voy a respetar con toda seriedad y voy a seguir aportando a la 4ta Transformación, le voy a seguir ayudando a Andrés Manuel López Obrador; “yo no he condicionado mi aportación, mi participación, en ningún sentido y no busco hueso, así que estoy contento de haber logrado ser el proyecto más fuertes de MORENA para la alcaldía de Durango”.
Respecto a la bajada de la lista de José Ramón Enríquez y Héctor Vela Valenzuela, Ignacio Aguado opinó que fue una decisión de la dirigencia nacional que respeta; “sus argumentos y criterios deben tener”.
Nosotros estamos para trabajar y no para condicionar o golpetear. Nosotros seguiremos aportando desde donde se nos permita, dijo finalmente.