Luego de que el año pasado los panteones municipales permanecieron cerrados ante la celebración del 10 de mayo, se anunció que en esta ocasión sí permanecerán abiertos, pero no se realizara la tradicional romería que convocaba a casi 60 mil personas.
Cesar Cardosa director de Salud Pública Municipal, señaló que no se realizará la romería para evitar aglomeraciones, y se tendrá un cupo limitado para ingreso en el Panteón de Oriente de 2 mil 500 personas, a quienes se les pedirá no permanezcan en el lugar por más de 30 minutos, para que den oportunidad a más personas de pasar.
Aclaró que se tomó la determinación de apertura por el color amarillo del semáforo epidemiológico en el que se encuentra Durango, que permite más actividad, además de que apelan a la responsabilidad de la ciudadanía.
El Panteón Las Flores, El Getsemani y Panteón de Oriente que dependen del municipio, se encuentran abiertos en horario de 8 de la mañana a 2:30 de la tarde y por 10 de mayo se extenderá el horario hasta las 6 de la tarde a partir del próximo jueves, y regresando a horario normal el 11 de mayo.
Dia de las madres: 40 comercios ambulantes han solicitado permiso para vender artículos
Dijo que no se permitirá el ingreso de músicos, comida o la realización de convivios como se acostumbraba anteriormente, incluso se revisará que cumplan con todos los protocolos de sanidad, uso de cubrebocas y gel.
Al exterior se van a instalar algunos comerciantes de flores, que hicieron su solicitud de permiso anticipado, pero no se permitirá que se instalen otro tipo de comerciantes.
Pidió a la población realizar visitas anticipadas o después de la fecha, precisamente para que no se vaya a encontrar gran número de personas en el sitio, antes de la pandemia gran cantidad de personas acudían tradicionalmente a los panteones por esta fecha a llevar flores a sus difuntas.