Panteones de Durango no abrirán para celebración de Día de muertos

Se informó que los días 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre permanecerán cerrados los campos santos, para evitar aglomeraciones que deriven en contagios de Covid-19

David Enríquez | El Sol de Durango

  · viernes 9 de octubre de 2020

Foto: Cortesía | El Sol de Durango

Ante el creciente número de contagios por Covid-19 en esta ciudad, se ha tomado la determinación de cerrar los panteones municipales del 31 de octubre al 3 de noviembre, además queda suspendida la tradicional romería del "Día de muertos", así lo dio a conocer el director de Salud Pública municipal, César Osvaldo Cardoza.

Destacó que tras la reunión del Consejo Estatal de Salud, se llegó a la determinación de suspender la tradicional romería del 2 de noviembre, así como mantener cerrados los campos santos de esta ciudad para evitar que haya aglomeraciones y el riesgo de contagio se exacerbe.

Foto: Lulu Murillo | El Sol de Durango

Aunque aclaró que a partir del pasado lunes los panteones municipales se mantienen abiertos y la gente podrá acudir en sus horarios normales hasta el 30 de este mes, con la salvedad de que el 31 de octubre, 1 y 2 permanecerán cerrados.

Indicó que hay buenas experiencias en este sentido, la gente ha respondido muy bien tal como sucedió en las celebraciones del 10 de mayo o del Día del padre, cuando se cerraron estas instalaciones debido al fuerte riesgo que existe de contagios por la pandemia que aún no termina.

Foto: Lulú Murillo | El Sol de Durango

Es por ello que hizo el exhorto a quienes quieran visitar a sus seres queridos para que lo hagan en las fechas señaladas, especialmente porque esta temporada es muy susceptible a contagios y es lo que quiere evitarse; proteger la salud de las personas es prioritario en estos momentos, advirtió el funcionario municipal.

Asimismo informó que en el Panteón de Oriente que es de los más grandes y con mayor afluencia en esta ciudad, el mantenimiento se da de manera constante y especialmente en estos momentos donde hay mucha maleza crecida por las frecuentes lluvias registradas.