En el paquete económico 2023 para el estado se dio marcha atrás para implementar el cobro de tenencia a vehículos con valor de un millón de pesos o más, informó la diputada Sandra Lilia Amaya Rosales.
“Querían cobrar la tenencia a los vehículos de arriba de un millón de pesos, fue una propuesta que hicieron por parte del ejecutivo, es cierto que era para los que tienen más, no se trataba de quererle cobrar la gente que tiene vehículos de menos de un millón, pero aún así les iba a pegar” señaló la diputada local.
Sandra Lilia Amaya Rosales, añadió que no es el momento de un cobro así, y hubo acuerdo de los grupos parlamentarios y finalmente se echó para atrás, lo cual fue una buena decisión.
“Viene un impuesto cedular que es el arrendamiento, todos aquellos que renten una casa y por esa casa les paguen más de 15 mil pesos, van a pagar un impuesto pequeño, y creo que es bueno también porque hay personas que tienen casas muy grandes y las rentan fácilmente en más de 15 mil pesos y bien pueden pagar ese impuesto” detalló.
Mencionó que de esta forma habrá mayor equilibrio en el pago de impuestos, además las empresas grandes también habrán de pagar mayor impuesto, por ello se reconoce la apertura del gobierno y de los otros grupos parlamentarios, para que la voz de Morena haya sido escuchada.