En el paquete económico que se habrá de enviar al Congreso del estado de Durango se pedirá no incrementar los impuestos, y solo buscará aumentar la base gravable, indicó el gobernador del estado, José Aispuro Torres.
"Lo que necesitamos es que todos aportemos, que todos paguemos porque en esa medida tendremos los recursos para atender las necesidades básicas, elementales que tiene una entidad como la nuestra", dijo.
El mandatario estatal llamó a los ciudadanos que no pagan sus impuestos a que se pongan al corriente, pues existe un rezago histórico, y el estado a pesar de las limitaciones financieras que tiene sigue con el apoyo a la educación, salud y seguridad.
Al ser cuestionado sobre el estimado que se tiene en recaudación por el empadronamiento de vehículos de procedencia extranjera, indicó que aun no se tiene el cálculo, pues no todos se registran.
De igual forma subrayó que el presupuesto para Durango ha disminuido, recursos que se destinaba para infraestructura o atender a Desastres naturales, ante ello la carga financiera es cada vez mayor.
Destacó a que actualmente es necesario dar mantenimiento a los caminos y crear más, pues dichas ruas son sinónimo de desarrollo, por lo que se mostró confiado en que los legisladores cumplan con su compromiso hacia los ciudadanos y dichas obras puedan seguir.