El funcionario estatal explicó que será un paquete económico sencillo y objetivo, en congruencia con los presentados en años anteriores y en el cual se tome en cuenta la realidad que vive el estado.
Añadió que se realizará un máximo esfuerzo y un análisis en donde se consideren cómo se puede trabajar mejor, cómo se puede trabajar en fusiones de las dependencias y sin quitar programas, por tanto deberán de colocarse de manera estratégica para no duplicarlos.
Aseguró Diaz Medina que no habrá nuevos impuestos como alternativa de incrementar ingresos al estado, “se trata de eficiencia, lo cual en el primer trimestre del año se tuvo, pero debido a la pandemia las prioridades cambiaron”.
Resaltó que en estos últimos meses del año se cuenta con el Programa de incentivos “Ponte a Mano”, el cual incluye descuentos del pago a través de la Plataforma Durango Digital, a fin de facilitar el cumplimiento de las obligaciones y fortalecer ingresos en el primer trimestre del año entrante.
Para finalizar el Secretario de Finanzas comentó que el paquete económico que se entregará en próximos días, tendrá que ver con lo que obtengan adicional a nivel federal en materia de recursos.