Para detonar el turismo y la gastronomía en Durango, más allá de un decreto o propuesta de campaña, se requiere un plan muy bien definido, con un producto turístico, y basado en ello poder enfocar todos los esfuerzos para un crecimiento sostenido y real, afirmó Francisco Martínez Díaz de León, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles.
“No creo que sea por un decreto el hecho de que crezca la gastronomía o el turismo, porque si no desde hace mucho bastaría que cualquier ciudad solo dijera que va crecer”, reiteró “se requiere mucho esfuerzo”.
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Recordó cuando se inició a impulsar a Durango como destino turístico, en ese momento solo había 12 restaurantes, ahora ya hay un nivel de gastronomía media y ha crecido por el turismo, porque en el caso de las personas locales acuden una o dos veces por semana a un restaurante o cada quince días.
“Se requiere crecer con el turismo de negocios, congresos, recreativo, cultural, invirtiendo en infraestructura y que se le de promoción al estado”, y agregó que para apostarle al turismo, se debe invertir en infraestructura, mejorando la ciudad, y por si solo se va a ir dando el crecimiento.
Aseguró que no se requiere tanto cierto perfil en el gobierno, sino un plan definido de cómo va a lograr crecimiento, de otra manera son puras especulaciones sin saber el rumbo de como realmente vamos a crecer.