Joel Murguía Corral, director del Hospital “Dr. Santiago Ramón y Cajal” en Durango, perteneciente al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), informó que como parte de los protocolos de bioseguridad para evitar la transmisión del Sars-Cov-2, entre la población derechohabiente, se reducirá el número de consultas de especialidad que se otorgan por día y de igual manera se hará un ajuste en la programación de cirugías.
Destacó que ante la tercera ola de contagio de Covid-19, es importante retomar medidas que permitan seguir brindando los servicios médicos, bajo un esquema de seguridad que reduzca la posibilidad de contagio al interior de las instalaciones del nosocomio del ISSSTE.
“Esto lo hacemos para proteger a los pacientes que diariamente se presentan a recibir atención médica aquí en nuestro hospital del ISSSTE, especialmente en la consulta externa, la idea es reducir su tiempo de estadía en nuestras instalaciones, así como evitar se den aglomeraciones de personas y otras situaciones que podrían propagar el virus”, apuntó el director médico.
Murguía Corral aseguró que, en lo relativo a los servicios de urgencia, estos se seguirán otorgando en su totalidad, respetando el protocolo de sana distancia, vigilando que los pacientes usen el cubre bocas adecuadamente e incentivando el uso de gel antibacterial y el lavado regular de manos.
Finalmente el director del hospital “Dr. Santiago Ramón y Cajal” hizo el llamado para que la sociedad mantenga las medidas y protocolos ya conocidos, para reducir el número de contagios que hay en la entidad, entre los que destacó la sana distancia, el lavado de manos y el uso de cubrebocas.