El sector inmobiliario es quizá uno de los más interesados en regularse y cumplir con la normatividad, especialmente por la facilidad con que se prestan fraudes en vetas o rentas de inmuebles, fenómeno que está disparado en todo el país, sobre todo en aquellas zonas de mayor repunte turístico, reconoció durante rueda de prensa el Vicepresidente Ejecutivo Nacional de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), Emilio Rojas Cobián.
- Te recomendamos: El 2022 ha sido un mal año para el sector inmobiliario en Durango
Al asistir a esta ciudad para encabezar la toma de protesta de Dora Elizabet Herrera Jáquez como nueva presidenta local de dicha asociación, el representante nacional fue cuestionado por medios de comunicación en torno a diversos temas.
Respecto a la frecuencia con que se presentan fraudes en el sector inmobiliario que han afectado a Durango recientemente, asintió que esta actividad se está replicando en todo el país y resulta muy lamentable que existan personas sin escrúpulos interesadas en lastimar el patrimonio de muchas familias.
Sobre todo se está dando con mayor incidencia en zonas de desarrollo turístico, es donde el sector inmobiliario presenta con mayor frecuencia fraudes en ventas o rentas, aunque señaló el caso de Tulum, aseveró que este fenómeno ha ido creciendo en todo México prácticamente.
Quienes cometen fraudes o engaños por supuesto que no son profesionales, de ahí que AMPI a nivel nacional es de las organizaciones que más pugna ante autoridades porque sean reguladas, pues en esa medida le dan más garantía y certeza al desarrollo de sus operaciones.
Aseveró que actualmente en 20 estados se cuenta con una Ley Inmobiliaria que sirve para darle mayor soporte legal a esta actividad, aunque en Durango aún falta por aprobar y cuando ello suceda habrá certidumbre para las personas que compran o rentan algún bien inmueble