Durante el proceso electoral e incluso el día de la jornada electoral, para privilegiar que haya transparencia, equidad y no se genere ningún señalamiento en contra del Ayuntamiento, han sido estrictos en las determinaciones de horario y prohibición de proselitismo para los trabajadores, indicó Martha Judith Ávila titular de la Contraloría Municipal.
Dijo que es responsabilidad de todos los ciudadanos respetar el proceso electoral, pero en el caso de que un trabajador municipal llegue a extralimitarse en el tema por hacer proselitismo, será sancionado.
Explicó que se tiene la percepción de que los servidores públicos, sobre todo los de primer nivel, no tienen horarios, y deben trabajar 24 horas siete días de la semana, pero se tiene un acuerdo que surgió a nivel nacional para determinar un horario de funciones hasta las 6 de la tarde, para permitir que puedan realizar alguna actividad fuera de su horario laboral.
Precisamente para aclarar lo que se puede y no hacer por parte de los funcionarios públicos, mencionó que se solicitó un curso con el Instituto Nacional Electoral, y fueran asesorados sobre las acciones en cuanto a transparencia y lo que se tiene permitido.
Puntualizó que las unidades que podrán estar en funcionamiento durante todo el proceso electoral, incluso el día de la jornada son las de los elementos de la policía, los camiones de la basura y servicios públicos, por el servicio directo con la población, pero los administrativos si se van a resguardar.