Se realiza un esfuerzo para promover que se eviten las bolsas de plástico de un solo uso, pero es fundamental el apoyo de la misma población, pues el cuidado del medio ambiente es responsabilidad de todos, informo Alfredo Herrera Duenweg, Secretario de Recursos Naturales y Medio Ambiente del Estado.
“Ya hay una ley para evitar plásticos de un solo uso, y ya en muchas tiendas departamentales y de conveniencia venden desechable pero que ya traen componentes que son biodegradables” precisó el funcionario del gobierno estatal.
Dijo que el uso de estos biodegradables contribuyen, porque algunos cuando llegan a los rellenos sanitarios, se llegan a encontrar bolsas que son comportables, es decir que se pueden reintegrar al suelo y evitar mayor contaminación.
Alfredo Herrera Duenweg, señaló que una vez que este tema se haya subido a la ley, ahora toca realizar una amplia campaña de concientización hacia la población, porque el cuidado del medio ambiente es un trabajo que es para todos.
Al concluir, el Secretario de Recursos Naturales y Medio Ambiente del Estado, afirmó que si bien es cierto que en estos tiempos de pandemia, si hay algún enfermo en casa se hace más cómodo el uso de plásticos y desechables de un solo uso, por que da cierta tranquilidad para evitar un posible contagio, es necesario hacer conciencia con la gente para que deje de usar desechables y que si se van a usar, buscar que sean desechables biodegradables.