Urge que el gobierno estatal “libere” el crédito que se le otorgó y ejerza mil 800 millones de pesos que anuncio para la generación de obra pública en los 39 municipios de la entidad, pues en estos momentos la obra privada está paralizada, así lo confirmó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Miguel Castro Mayagoitia.
Es muy importante que ese monto ya se ejerza en todo el estado, con lo cual pueda reactivar a la economía local. Por ello estamos apoyando el programa de Impulso Durango a través de Nafin, Gobierno Estatal y la propia iniciativa privada, recordó el líder del Consejo Coordinador Empresarial.
Recordó que viene una tercera bolsa de financiamientos con condiciones favorables para el comercio, la industria y Servicio, que activara la economía local, pues sumaran 148 millones de pesos.
Expresó la necesidad de acelerar las licitaciones para que a finales del primer trimestre del 2020, la economía registre una reactivación.
Miguel Castro Mayagoitia, indicó que las licitaciones para este año, no deben de rezagarse, tienen que estar a más tardar a finales del mes de marzo, con lo cual permita que haya flujo de circulante y que los empresarios tengan capacidad para cubrir sus obligaciones.
Los empresarios estamos viviendo momentos muy complicados, de los peores en los últimos diez años de la historia de México, arrancamos de una forma difícil, con la pérdida de empleos sobre todo en el área de la construcción. Aquí en Durango estamos aguantando la planta laboral, no queremos perder más empleo, por ello diariamente estamos ideando formas y mecanismos, expresó.