"Desde hace más de un año nos traen a vuelta y vuelta en la Secretaría de Finanzas y no cumplen con su palabra respecto a una serie de pagos que adeudan a más de 500 trabajadores sindicalizados, por ello tomamos la determinación de parar actividades este lunes hasta que se cumplan nuestras demandas", señaló la dirigente del Sindicato de los Tres Poderes, Carmen Villalobos Valenzuela.
- Te podría interesar leer: El aguinaldo es un espejismo, no se debe caer en el consumismo: Martha Palencia
Luego de que a partir de las 8:00 de la mañana de este lunes se determinó cerrar las oficinas estatales, la dirigente sindical acudió a las afueras del Congreso del Estado para encabezar la protesta y dar a conocer públicamente las razones que les llevaron a tomar tal determinación.
Detalló que hay trabajadores con retraso de un año tres meses que no se les paga, casos de personal que ha muerto en activo y desde hace un año cinco meses las familias no han podido cobrar los seguros de vida. Además, el pago de marcha tampoco se ha liberado y en total supera el número de 500 los trabajadores involucrados.
Se le ha solicitado desde hace más de un año a la Secretaría de Finanzas que pague estos conceptos y solamente puras promesas pero no cumplen, "por eso tomamos la determinación de parar actividades en la mayoría de las dependencias como una forma de ejercer presión", reiteró Villalobos Valenzuela.
También a los trabajadores que cumplen con su vida laboral no se les ha pagado el finiquito, desde hace más de un año; cuando el Contrato Colectivo de Trabajo refiere que debe liquidarse a los tres meses.
Por ello se hace un llamado al gobernador para que instruya a la Secretaría de Finanzas para que hagan los pagos correspondientes, sobre todo porque este 30 de noviembre vence el Contrato Colectivo y hay incumplimiento en las cláusulas, destacó.