"En el transcurso de un ciclo lectivo que con severas complicaciones llega a su recta final, con una suspensión más del servicio educativo de varios días cuando comenzaban a retomarse el ritmo escolar, es importante ahora que se aplique acelerador y sobre todo se regularice el horario y se apliquen trabajos complementarios".
Así lo dijo el presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia, Miguel Ángel Villanueva Ruano, además añadió que los padres de familia son plenamente respetuosos de las negociaciones entre autoridades y trabajadores de la educación.
Te recomendamos: Se reanudan clases este martes luego del paro de trabajadores de la Sección 44 del SNTE
Indicó que se trató de un conflicto que preocupó a los padres de familia, sobre todo porque cuando la pandemia ha cedido, comenzaba a retomarse el ritmo educativo en los planteles escolares.
En este contexto, Villanueva Ruano consideró importante que tanto la Secretaría de Educación como los trabajadores, alcancen acuerdos a fin de que se regularicen horarios, de tal forma que la hora de entrada se dé a las 8:30 de la mañana para concluir la jornada a las 13:30.
Con lo anterior y con la realización de trabajos complementarios, se podrá avanzar de manera más acelerada a la regularización, sobre todo ahora que se aproxima la recta final del ciclo escolar, reforzó el entrevistado, quien refrendó el respeto por parte de las papás y mamás de educandos, quienes celebran que finalmente se hayan alcanzado acuerdos entre trabajadores de la Sección 44 del SNTE y la Secretaría de Educación.