Los 64 planteles del subsistema del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Durango (CECyTE) paralizaron actividades ante el movimiento de brazos caídos realizado por el Sindicato de Trabajadores de esta institución educativa ante la extemporaneidad en el pago de sus percepciones salariales y la incertidumbre en el cumplimiento de sus prestaciones de fin de año.
Detalló que hay múltiples violaciones a incumplimientos en el pago de prestaciones y salarios, y recapituló que esta problemática inició en el mes de febrero cuando por primera vez en la historia de CECyTE se paga una quincena fuera de tiempo.
“En más de 20 años nunca se había pagado de manera extemporánea violando la Ley Federal del Trabajo y el Contrato Colectivo”, acusó el líder sindical.
Salazar Reyes expuso: “pensamos que había sido una situación extraordinaria y se vuelve a repetir, el pasado 15 de noviembre. Además había un documento firmado de adelantar 20 días por el Buen Fin y no se hizo”.
Y, advirtió además: “Se viene el fin de año y no sabemos si tendremos quincena el próximo 30 de noviembre así como tampoco las prestaciones de fin de año”, por lo que hizo un llamado a la autoridad para llegar acuerdos y se cumpla por ley lo que corresponde.