CANATLAN, DGO.(OEM).- Alumnos de Aguilera tomaron el plantel protestando por incumplimiento de acuerdos de la Secretaria de Educación en el Estado.
A veinte días de la última protesta, que derivó también de incumplimiento, el alumnado cerró carreteras, ya detuvo un vehículo que encerraron en el patio y se conoce que diversos grupos marchan rumbo a Durango capital a extender acciones de protesta.
La toma de la escuela comenzó a las seis de la mañana, de manera pacífica y no se dejó ingresar al personal.
A través del WhatsApp, personal de la escuela recibió temprano este aviso: "Aviso: Al personal docente se les informa que está tomada la escuela. Estar al pendiente ante cualquier nuevo aviso. Atte. Subdirección Académica y Área de Docencia"
Entrevistados al respecto, personal y funcionarios de la Secretaria informaron que dentro de la minuta firmada entre consejo estudiantil y el gobierno el mes pasado hubo entre cincuenta y sesenta puntos, algunos de los cuales marcaban fecha de vencimiento y dos o tres no han sido cumplidas hasta el momento, provocando esta nueva toma de la institución.
Dijo una de las fuentes consultadas que se espera que en el transcurso del día sean cubiertos los pendientes, luego de la presión que ejercen los estudiantes y con ello solucionar este nuevo paro de labores en la máxima casa de estudios de Canatlan.